5 alimentos que no tienes que consumir si sufres de tiroides…

La glándula tiroides es una glándula endocrina, situada justo debajo de la nuez de adán, junto al cartílago tiroides sobre la tráquea, y está formada por dos lóbulos en forma de mariposa a ambos lados de la tráquea, ambos lóbulos unidos por el istmo. Esta glándula regula el metabolismo del cuerpo y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.

La tiroides participa en la producción de hormonas, especialmente tiroxinas. Estas hormonas regulan el metabolismo basal y afectan el crecimiento y grado de funcionalidad de otros sistemas del organismo. La tiroides es controlada por el hipotálamo y la glándula pituitaria o hipófisis.

Si eres una persona que tiene tiroides debe de tener mucho cuidado con los alimentos que consume. En este artículo te damos a conocer que tipos de alimentos son los que debes evitar a toda costa.

Alimentos no recomendados si tienes tiroides

La dieta para pacientes con este padecimiento debe incluir alimentos bajos en yodo, pues la presencia excesiva de este mineral influye en la aparición de este trastorno, además de contar con ingredientes que favorezcan la disminución de la hormona tiroidea. Por ello, entre las opciones que debes evitar destacan:

1. La soya

Se recomienda moderar o limitar el consumo de soya porque contiene fitoestrógenos de origen vegetal. Estos alteran la función de la tiroides.

2. El brócoli

La digestión de este vegetal podría bloquear la capacidad del tiroides para absorber yodo, que esencial para la función normal de la tiroides.

3. El gluten

Irrita el intestino delgado y dificulta la absorción de los medicamentos de reemplazo de la hormona tiroidea. Esta es una proteína que se encuentra en alimentos procesados a base de trigo, cebada, centeno, entre otros.

4. El azúcar

Se deben evitar los alimentos con cantidades excesivas de azúcar porque aportan gran cantidad de calorías sin nutrientes. Lo mejor es reducir la cantidad o intentar eliminar por completo de la dieta.

5. La fibra

Aunque es esencial para la buena alimentación, se sugiere que los adultos consuman entre 20 a 35 gramos al día, si se excede esta recomendación podría alterar el trabajo del sistema digestivo.

Como saben la alimentación es muy importante en el ser humano, por lo que deben de evitar dichos alimentos las personas que sufren de tiroides. Además de no olviden consultar a su médico, ya que este les dará todas las recomendaciones necesarias.

 

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”