Loading...

Truco de belleza: 100% fácil y barato para blanquear tus uñas!

Unas uñas bien cuidadas y arregladas son esenciales para lograr reflejar una buena imagen personal. Sin embargo, factores como el tabaco, tocar determinadas sustancias y los componentes químicos que contienen algunos esmaltes comerciales pueden hacer que nuestras uñas vayan adquiriendo un tono amarillento muy poco favorecedor. Para restablecer y recuperar el color original de las uñas y lucir unas manos saludables y bonitas, hay algunos trucos y remedios caseros muy efectivos. Descubre cómo blanquear las uñas de las manos en este artículo.

Entre las causas más comunes que pueden amarillear las uñas están el tabaco, la manipulación de ciertas sustancias o el uso continuado de esmalte de uñas que contienen componentes químicos, aunque hay que tener presente que el color amarillento en las uñas puede reflejar alguna condición relacionada con el hígado, la ingesta de ciertos medicamentos, deficiencia de vitaminas u hongos en las uñas.

Para eliminar el tono amarillento de las uñas, en caso de que sea debido al tabaco, esmaltes u otras sustancias que pueden manchar las uñas, existen una serie de remedios naturales sencillos para devolver el color natural rosado a las uñas y lucir unas hermosas manos.

Utilice los siguientes remedios de forma regular para recuperar la belleza de las uñas:

 

Aceite esencial de limón.

El aceite esencial de limón ayuda a blanquear las uñas así como hidrata las cutículas.

Ponga un poco de aceite esencial en las uñas y espere unos minutos a que seque.

 

Zumo de limón.

El limón tiene un poder blanqueante y es un sencillo remedio para el blanqueamiento de las uñas.

Tan solo tiene que exprimir un limón en un recipiente y sumergir en el jugo las uñas durante unos minutos y a continuación enjuagar las manos con agua.

 

Pastillas para dentaduras postizas.

Las pastillas que se utilizan para la limpieza de las dentaduras postizas son un buen remedio para blanquear de manera rápida las uñas.

Utilice una pastilla para dentaduras postizas y disuélvala en un vaso de agua y a continuación remoje en la solución sus manos durante un par de minutos.

 

Base protectora.

Ya que una de las causas más comunes que amarillean las uñas se debe al uso continuado de esmalte de uñas, sobre todo si se utilizan colores fuertes, utilice, para prevenirlo, una base protectora antes de pintarse las uñas con el esmalte.

También existen en el mercado diversos productos que ayudan a blanquear las uñas como los lápices blanqueadores, que es un método sencillo, así como se pueden utilizar productos para el pulido de las uñas para eliminar la ligera decoloración de las uñas.