Solo frota una cascara de banano en tu cara y tu vida cambiará- lo harás siempre!!

Todos tenemos la mala costumbre de desechar las cáscaras de frutas como el plátano, sin saber que estas contienen muchas propiedades y beneficios que podemos aprovechar fácilmente. Por tradición consideramos que esta parte de la fruta es de desecho, ya que su sabor nos resulta desagradable y a simple vista parecen no servir para nada. Sin embargo, tienen más propiedades y usos de lo que podemos llegar a imaginar.

Lo interesante de ellos es que la cáscara de plátano también se puede utilizar, así que la próxima vez que usted come un plátano no tirar la cáscara sino que lo utiliza para algunos de los 7 fines siguientes:

Lo utiliza para deshacerse de las verrugas

Para esto necesitarás de un vendaje y un pedazo de cáscara de plátano. Aplica la cáscara sobre la verruga y fijarla con el vendaje. Mantenlo así durante toda la noche, repite el procedimiento varias noches consecutivas y la verruga desaparecerá.

Lo utilizan para deshacerse de las arrugas y el acné

Este truco es muy potente y sólo te tomara unos pocos minutos. Todo lo que tienes que hacer es frotar tu piel con la cascara de plátano, esperar 30 minutos y lavar la cara con agua.

Utilizarlo como un detergente de limpieza

Puedes limpiar tus muebles, platos y zapatos que están hechos de materiales lisos con cáscara de plátano y van a brillar como nuevo.

Se usa para blanquear los dientes

Frotar los dientes con la parte interior de la cáscara. Haz esto todos los días en un período de varias semanas y notarás los resultados.

Para suavizar las picaduras de insectos

Aplicar un trozo de cáscara de plátano sobre la picadura y sentirás el alivio.

Para deshacerse de los síntomas de la psoriasis

La cáscara de plátano calma la piel, si tienes problemas con la psoriasis frota tu piel con cáscara y espera 10 minutos a que se inicie la actuación.

Úsalo como sustitución de analgésicos

Si tienes irritación de la piel frota el área afectada con cáscara de plátano, espera de 10 a 15 minutos y los síntomas desaparecerán.

Algunos consejos importantes:

  • Utilizar la cáscara de plátano fresco para obtener los mejores resultados.
  • Se debe almacenar el plátano en un lugar fresco y seco. Para una mayor conservación es recomendable mantenerlo siempre alejado del calor o la luz del sol.
  • No es aconsejable mantener el plátano sin pelar durante mucho tiempo. Consumir inmediatamente después de que se le haya retirado la cáscara. Así mismo la piel debe usarse inmediatamente.
  • No se recomienda guardar la cáscara de plátano en un refrigerador.
  • Evita lanzar cáscaras de plátano en las calles o lugares públicos, esto es algo que todos sabemos pero no está de más recomendar que no se deben tirar en la calle, más allá de que sean provechosos para la salud, además, con estas sobras puedes realizar compost y enriquecer la tierra para el jardín.