Loading...

Esto es lo que le sucede a tu estómago cuando bebes bicarbonato de sodio en ayuna

¿Qué efectos tiene el agua con bicarbonato en el organismo?.  Mezclar agua con bicarbonato de sodio en un vaso y beberlo 2 veces al día en ayuna, hará que tu salud se vea beneficiada al disminuir la acidez estomacal y síntomas de reflujo ácido, así como también de infecciones del tracto urinario, cálculos renales y equilibrio en los niveles de pH del cuerpo.

El bicarbonato de sodio es uno de los artículos más usados en el hogar por los tantos usos múltiples que tiene, no solo sirve para hornear sino que además resulta ser un excelente desinfectante.

Beneficios del agua con bicarbonato

– Actúa como un antiácido natural:

Cuando un organismo está demasiado ácido experimenta síntomas como: acidez estomacal y reflujo ácido. Dichos síntomas también guardan relación con desequilibrios minerales de todo el cuerpo en general por la deficiencia de magnesio o potasio.

Normalmente un anillo de músculo actúa como una válvula para que los alimentos puedan pasar de la boca al estómago pero cuando no hace su función correctamente, el ácido del estómago incrementa y a su vez lo hace el reflujo ácido.

Beber agua con bicarbonato hará que estos molestos síntomas se reduzcan y se neutralice el ácido del estómago, librándote de flatulencias, eructos, hinchazón y hasta tendrás buena digestión.

2- Previene las infecciones del tracto urinario (UTIs):

Generalmente las infecciones del tracto urinario se deben a diversos motivos, entre ellos: mala higiene o falta de ella, inmunidad deficiente, exposición a algunos medicamentos y en el caso de las mujeres al embarazo. El agua con bicarbonato en este caso, actúa limpiando y purificando la sangre, riñones y vejiga, te mantiene hidratado y con la vejiga limpia al mismo tiempo, previniéndote de este tipo de infecciones.

3-Previene los cálculos renales:

Una orina ácida es indicio de desequilibrio de hierro en el cuerpo, si tienes deficiencia en hierro y tu cuerpo es ácido, entonces puede generarse formación de cálculos renales. Hay otros minerales presentes en el cuerpo que necesitan equilibrarse, como el magnesio, calcio y potasio.

Cuando las personas tienen deficiencia en magnesio y potasio pero con demasiado calcio en el cuerpo, esto lleva a un proceso llamado calcificación, el cual es otra causa de cálculos renales y demás problemas afines con el depósito de calcio como: artritis, articulaciones rígidas, accidente cerebrovascular, o ataque al corazón cuando el calcio bloquea las arterias y deshidratación.

El agua con bicarbonato hará que la formación de cálculos renales no se produzca y mantendrá la sangre sana, haciéndola que se transporte la cantidad necesaria de minerales a todas las partes del cuerpo.

4- Equilibra el pH del cuerpo:

Un correcto nivel de pH ácido en el cuerpo hace que la digestión sea adecuada, sin embargo, hay enfermedades y condiciones crónicas que florecen aún y con un ambiente ácido correcto, exponiendo al cuerpo a enfermedades como: osteoporosis, artritis y cáncer. Por lo que, es vital mantener un nivel de pH equilibrado o normal para digerir mejor los alimentos y beber agua con bicarbonato es perfecto para este fin, un pH normal oscila entre 7,3 y 7,4 y debe ser alcalino.

Para probar tú mismo qué cantidad de pH tienes, puedes comprar tiras de prueba para el pH en la farmacia local o en línea, anota los resultados y observa que los valores estén por debajo de 7.0, puede usar agua con bicarbonato para equilibrarlo, al hacerlo debes seguir estos pasos:

  • Realizarla en las mañanas antes de comer, beber o cepillarte los dientes.
  • Traga la saliva un par de veces y estimula la nueva.
  • Transfiere esta saliva a una cuchara de plástico previamente limpia.
  • No toques el papel de pH con la lengua porque puede contener productos químicos.
  • Rasga una pulgada de papel de prueba de pH y colócalo en la saliva.
  • Compara el color de la tira con la tabla de colores que proporciona la caja donde vienen las tiras para la prueba del pH.
  • Si da como resultado un valor inferior a 7,0, mayor es el grado de ácido en tu cuerpo.
  • De preferencia en las mañanas, el pH de la saliva debe oscilar entre 7,0 y 7,4.

Consejo:

En caso de ameritar agua con bicarbonato, debes tomar una cucharadita de bicarbonato de sodio y mezclarla en un vaso con agua, no más de esta medida de bicarbonato. Bébela 2 veces al día, preferiblemente en ayuna.